Juan Fernández (PP) alerta de que un pacto de izquierdas es el mayor riesgo para España

Juan Fernández (PP) carga contra la posible coalición de izquierdas y ve en Aragón un rechazo claro a la continuidad de Pedro Sánchez.

1 minuto

Juan Fernández (PP) alerta de que un pacto de izquierdas es el mayor riesgo para España

Juan Fernández (PP) alerta de que un pacto de izquierdas es el mayor riesgo para España

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha sostenido que un eventual pacto de fuerzas de izquierdas constituye “el peor peligro para España”. Se ha referido así a la información conocida este martes sobre la decisión de Movimiento Sumar, Comuns, IU y Más Madrid de expresar su intención de concurrir de forma conjunta y trabajar en las bases de una nueva coalición de cara a las próximas elecciones generales.

En una comparecencia ante los medios en la Cámara catalana, Fernández ha recalcado que se trata del mismo bloque que, a su juicio, ha estado dirigiendo el país en los últimos años: “Lo peligroso en nuestro país es el gobierno de Pedro Sánchez y los comunes”, ha reiterado, responsabilizando a este espacio político de la situación actual.

El dirigente popular ha arremetido igualmente contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de quien ha afirmado que “hacer gamberradas en política no es política seria” y ha remarcado que, textualmente, ERC lleva años respaldando al que considera el peor gobierno de la etapa democrática.

Valoración de los resultados en Aragón

Al ser preguntado por el desenlace de las elecciones en Aragón, Fernández ha defendido que los comicios reflejan un mensaje claro de la ciudadanía aragonesa, que, según él, ha dicho “basta” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Los aragoneses han hablado claro en tres sentidos. Que quieren que gobierne Jorge Azcón, que quieren que aquellos que podemos formar una mayoría parlamentaria gobernemos con responsabilidad y, después, que basta ya de Pedro Sánchez”, ha resumido el portavoz del PP en el Parlament, interpretando el voto como un mandato para un cambio de rumbo político en la comunidad.