Gerardo Pisarello, portavoz de los Comuns en el Congreso, ha criticado duramente la condena impuesta a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, calificándola de “una burla a la ciudadanía” y un acto de arbitrariedad significativo. Esto se debe a las acusaciones de revelación de secretos en el contexto de un supuesto fraude fiscal vinculado al compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
En una intervención en TV3, que fue reportada por Europa Press, Pisarello describió de manera “sarcástica y macabra” la publicidad que se le dio a la condena coincidiendo con el aniversario de los 50 años desde el fallecimiento del dictador Francisco Franco. Además, expresó su deseo de que el PSOE nombre a un reemplazo que comparta la honestidad y los valores democráticos que atribuye a García Ortiz.
Pisarello también ha hecho un llamamiento a las fuerzas democráticas para que establezcan “alianzas y fuerza numérica” que permitan una democratización del funcionamiento del poder judicial.
