Catalunya

Rull, Niubó y unos 60 diputados cierran el año cantando villancicos en el Parlament

Rull, Niubó y unos 60 diputados recuperan por segundo año el canto de villancicos en la escalera noble del Parlament para despedir el año.

1 minuto

Rull, Niubó y unos 60 diputados cierran el año cantando villancicos en el Parlament

Rull, Niubó y unos 60 diputados cierran el año cantando villancicos en el Parlament

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Parlament, Josep Rull, la consellera de Educación del Govern, Esther Niubó, y alrededor de 60 diputados han puesto fin al año y dado la bienvenida a la Navidad con un breve recital en la Cámara, en el que han tomado parte representantes de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, CUP y Aliança Catalana (AC).

Con el secretario de telecomunicaciones de la Generalitat, Albert Tort, al piano y la diputada socialista Imma Ferret dirigiendo el coro, los parlamentarios han interpretado los villancicos tradicionales “Fum, fum, fum”, “El trineu”, “Les dotze van tocant” y “Quan somrius”.

Es el segundo año consecutivo que se organiza este canto de villancicos en el Parlament, después de que Rull recuperara el pasado año una costumbre que había quedado interrumpida desde 2006.

El acto se ha celebrado en la escalera noble del Parlament, junto al árbol de Navidad y el “Tió” --tronco de madera que caga regalos a los niños a golpe de bastón--, con Rull al frente, acompañado por los miembros de la Mesa y diversos diputados.

Entre quienes se han animado a cantar figuraban la diputada socialista Eva Candela, el líder de Junts en la Cámara, Salvador Vergés, la portavoz de ERC, Ester Capella, la popular Àngels Esteller y el diputado de los Comuns, Andrés García Berrio. Los más reservados, como Dani Cornellà (CUP) y Josep Maria Jové (ERC), han seguido la escena desde el piso superior.

Al finalizar el concierto, los asistentes han brindado con cava y han degustado turrones y las tradicionales “neules” --barquillos--.