El próximo martes 26 de septiembre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se someterá al debate de investidura en calidad de candidato. La sesión plenaria arrancará a las 12:00 horas y él será el primero en intervenir. A diferencia del resto de grupos parlamentarios, no tendrá límite de tiempo y, además, podrá tomar la palabra cuando lo desee. Sin embargo, los discursos de investidura sí que tienen ciertas reglas.
El discurso de investidura ha de contener las líneas programáticas con las que el candidato se presentó las elecciones y, en su caso, las propuestas que le hayan hecho otros grupos para apoyar su investidura, ya que solo podrá lograr la investidura si cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados (mayoría absoluta en primera votación y simple en la segunda).
El discurso de investidura ha de contener las líneas programáticas con las que el candidato se presentó las elecciones y, en su caso, las propuestas que le hayan hecho otros grupos para apoyar su investidura.
Tiene que ser un discurso de propuestas de acción de Gobierno que, lógicamente, responda al momento político y a los retos que deben abordarse, pero son, además, piezas en las que la retórica y el marketing político tienen gran importancia porque se trata de exponer a la Cámara y a los ciudadanos un programa de Gobierno con ideas más estructuradas y mejor desarrolladas que los eslóganes que suelen utilizarse en las campañas electorales, en las que se simplifican los mensajes para llegar más fácilmente al votante.

