Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, ha refutado las afirmaciones sobre un cierre precipitado en la reunión con Mar Espinar, portavoz del PSOE. Según él, Espinar buscaba un pretexto para mencionar a Alberto González Amador, compañero sentimental de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Este desmentido se dio tras los encuentros con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, donde el PSOE-M trajo a colación temas como la Franja de Gaza y la defensa del Gobierno central, además de la relación personal de la presidenta, en un diálogo que, según los socialistas, terminó de manera abrupta.
«La portavoz del PSOE necesita una excusa para sacar en esta rueda de prensa a la pareja de la presidenta. Esa era una excusa, lo entiendo, porque tiene que tapar las vergüenzas», explicó el consejero, aludiendo a la corrupción asociada con el PSOE, mencionando específicamente a Begoña Gómez, y otros vinculados al partido.
García Martín aclaró que no consideró el final de la reunión como abrupto y preguntó a Espinar si deseaba discutir algún tema adicional, a lo que ella no mostró interés. Resaltó que el Gobierno de Madrid ha respondido a más de 7.400 cuestiones planteadas por el PSOE, de un total de más de 18.800, deseando que el Gobierno central siguiera su ejemplo. «Ojalá el Gobierno central hicieron lo propio», comentó.
Asimismo, criticó la actitud del PSOE, describiéndola como distante y contraria a la del Gobierno madrileño, y cuestionó la capacidad del grupo de presentar proyectos significativos para Madrid. «Me gustaría poder ser más explícito y más concreto en las aportaciones que ha podido realizar el Grupo Parlamentario Socialista, pero las pocas cosas que nos ha trasladado no nos han permitido poder entender que tienen un proyecto o iniciativas para Madrid que de verdad y puedan importar a los ciudadanos», concluyó.