La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra la “izquierda sectaria”, a la que responsabiliza de impedir al migrante “ser próspero” y “libre” con el objetivo de conservarlo “pobre” y dependiente, de forma que continúe apoyándoles en las urnas.
Durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, y en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, la dirigente madrileña ha defendido que “la población que viene huyendo, migrante, inmigrante, huye de ustedes, huye de la Europa del Este y huye del otro lado del Atlántico donde el comunismo, ustedes, les están dejando hoy sin luz”.
Ayuso ha interpelado a la formación regionalista cuestionando si creen que “porque vengan aquí y sean pobre les van a votar” cuando, según ha subrayado, “cualquier inmigrante quiere ser libre, quiere ser próspero y quiere tener empresas, que es lo que la izquierda sectaria siempre les niega”.
A continuación, la presidenta ha acusado a Más Madrid de que “fomenta la okupación, la inquietud y los delitos” y, al mismo tiempo, de “abandonan las Cercanías que utiliza la clase obrera de Madrid”, criticando así su gestión y sus prioridades políticas.
En esa misma intervención, Díaz Ayuso ha sostenido que “lo único que han hecho ha sido robar a manos llenas en el Ministerio de Fomento durante estos años y utilizar a mujeres a las que ponían como novias para ascender laboralmente”, elevando el tono del enfrentamiento con la oposición.
La presidenta madrileña también ha cargado contra Más Madrid por la actuación del Ministerio de Sanidad dirigido por la líder de la formación, Mónica García, asegurando que dicho departamento tiene “vacunas caducadas que le han estado dando a bebés” y que, “como era en el País Vasco”, el partido no ha denunciado nada, del mismo modo que ha guardado silencio, según ha dicho, ante el “material reutilizado en Cataluña”.
En otro momento de su intervención, Ayuso ha lanzado que “la pregunta es si nos van a pasar a todos por la guillotina, como decían los señores de Podemos y Más Madrid, que son los mismos. Quieren utilizar de esa manera espuria la inmigración”, insistiendo en que no desean que la inmigración sea “ni libre ni eficaz”.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha replicado que la ciudadanía está “harta de enfermar y esperar” una cita médica o de “tener que mandar a sus hijos a clase con abrigo” porque en numerosos institutos la calefacción “no funciona”.
Bergerot ha acusado al Gobierno regional de permitir el deterioro de los servicios públicos y ha denunciado que “nos están robando Madrid, nos están robando los buitres del mercado inmobiliario, los buitres de la sanidad, sí, los buitres de Quirón y ustedes”, responsabilizando al Ejecutivo de favorecer intereses privados.
La portavoz de Más Madrid ha recalcado, además, que quien realmente presiona los servicios sociales no es la llegada de migrantes sino “la falta de inversión” y el hecho de que “los ricos no paguen su parte”. En su intervención, ha sostenido que “ustedes están en contra de la regularización de migrantes porque lo que quieren es mano de obra barata y sin derechos, no ciudadanos”.
Bergerot ha concluido su intervención denunciando que en el modelo de Comunidad que, a su juicio, impulsa la presidenta, en el Madrid de Ayuso “solo caben trabajadores precarios sin papeles y millonarios extranjeros que se están comprando Madrid de bloque en bloque”, contraponiendo así dos realidades sociales enfrentadas.