Ayuso arremete contra Mónica García y sus antiguas pancartas frente al 12 de Octubre

Ayuso carga contra Mónica García y las campañas de la izquierda en un tenso debate sobre la publicidad institucional en la Asamblea de Madrid.

1 minuto

Ayuso arremete contra Mónica García y sus antiguas pancartas frente al 12 de Octubre

Ayuso arremete contra Mónica García y sus antiguas pancartas frente al 12 de Octubre

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la ministra de Sanidad "se zampa una a una" las pancartas que la rodeaban "arriba y abajo" mientras "se ponía a bailar delante del 12 de Octubre".

Ayuso ha realizado estas declaraciones durante una pregunta en la sesión de control del Pleno, planteada por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha criticado la política de publicidad institucional en los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

En su respuesta, la jefa del Ejecutivo madrileño ha enumerado algunas de las campañas impulsadas por el Gobierno regional, como las de "promoción turística, riesgos laborales, uso adecuado del agua, cómo solicitar trámites, riesgos de enfermedades de transmisión sexual, vacunas o becas".

A continuación, ha contrapuesto estas iniciativas con las de sus adversarios políticos. "¿Pero cuáles son las suyas? ¿La de Mónica García dando saltitos en el tejado de la Asamblea con el paraguas?", ha ironizado la presidenta, cuestionando las campañas promovidas por la izquierda.

En esa relación, ha mencionado la de "promoción de "masturbación en mayores de 60 años", para "organizar las tareas del hogar porque la gente es idiota y no sabe cómo llevar su casa", la que llevaba como eslógan 'Que el miedo cambie de bando' o las "sexoafectivas para menores de 6 años".

Ayuso también ha cargado contra el Ministerio de Igualdad al preguntar: "Qué tal la de 'Por huevos' (del Ministerio de Igualdad? ¿Cuánto le costó? ¿Le llegó a Salazar la campaña a tiempo? ¿Y a Kodo, Tito Berni y sus compañeros de Gobierno?", ha lanzado desde la tribuna.

Dirigiéndose a Más Madrid, les ha instado a acudir a un concierto de Bad Bunny en Madrid y, ya que pretenden concederle la Medalla de la Comunidad, a aprovechar para "perrear un poquillo" cuando suene "Y yo ya le di a las dos, la amiga repitió, ponte en cuatro, quisiera mudarme con todas pa' una mansión".

"¡Qué feminismo les está quedando! ¡Qué política de altura, señores! ¡Qué buen gusto! ¡Qué bien les va! ¡Sigan por ahí!", ha concluido la presidenta madrileña, rematando así su intervención en el hemiciclo.