Ayuso carga contra la “demagogia barata” de Vox y le acusa de apuntalar al Gobierno con “mentiras”

Díaz Ayuso acusa a Vox de “demagogia barata” y de beneficiar al Gobierno, mientras Vox la señala por malversar fondos para mantener a inmigrantes irregulares.

3 minutos

Ayuso carga contra la “demagogia barata” de Vox y le acusa de apuntalar al Gobierno con “mentiras”

Ayuso carga contra la “demagogia barata” de Vox y le acusa de apuntalar al Gobierno con “mentiras”

Comenta

Publicado

3 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la “demagogia barata” de Vox, a quien acusa de no hacer “nada más que favorecer al Gobierno” alimentando “mentiras” hasta el punto de que “en las calles uno se sienta extraño”.

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, y ante una pregunta de la portavoz de Vox en la Cámara, Isabel Pérez Moñino, sobre los contratos para la atención a menores extranjeros no acompañados, Díaz Ayuso ha reprochado que “todo lo que hacen es siempre extremista, pero sobre todo para intentar electoralmente ir hacia no sé qué lugar. Porque en lugar de buscar cuestiones que nos unen en la situación que está viviendo en España, ustedes están únicamente a lo suyo”.

La dirigente madrileña ha censurado que Vox pretenda trasladar “la culpa” a la Comunidad de Madrid de la política migratoria del Ejecutivo central y de la regularización de migrantes, deslizando que se trata de un intento de desviar responsabilidades del Gobierno de Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso ha sostenido que el Ejecutivo regional tiene que soportar “todos los días” a “22 ministros que van al choque directamente contra los intereses” de la región, que “pretende arrebatar la autonomía”, “ataca la universidad” y despliega una “operación de Estado” con “todos los resortes del poder”.

“Ahora encima esto, tenemos que encima soportarles a ustedes esa demagogia barata para intentar eximir de sus responsabilidades al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha añadido la presidenta madrileña, acusando a Vox de servir de coartada al Ejecutivo central.

La jefa del Gobierno autonómico ha defendido, además, que los delincuentes lo son “por una decisión personal” y ha criticado el enfoque de Vox cuando el PP “siempre ha criticado la que la vida se vea como perspectiva de género como ha intentado hacer la izquierda”.

En tono irónico, ha señalado que “se puede ser delincuente por muchas cuestiones, por motivos de drogas, por edad, por profesión, por ideología, por estudios o por aguantar al Gobierno sectario de Sánchez en las noticias que pone nervioso a cualquiera. Yo qué sé, motivos para ser delincuentes muchos”. A su juicio, la “perspectiva del origen” sitúa a Vox como “igual de populistas y demagogos y extremos” que los de la “ultraizquierda”.

La presidenta ha emplazado a Vox a llevar a la Cámara de Vallecas una propuesta que sea viable y ajustada a la ley, al tiempo que les ha acusado de tratar “como populistas al pueblo de Madrid, como si fueran borregos” con mensajes simplistas sobre “los de arriba y los de abajo”.

“No hacen nunca más que favorecer al gobierno (...) Nosotros estamos a cambiar el rumbo de la política en España, a cambiar el gobierno, y ustedes solo están siempre únicamente a su cálculo electoral (...) Cuando dicen solo nos queda Vox... No. Solo les queda Vox al Gobierno para seguir ahí adelante”, ha espetado Díaz Ayuso, insistiendo en que la formación de Abascal es funcional a la continuidad de Sánchez.

Vox acusa a Ayuso de malversar fondos para mantener a inmigrantes irregulares

Por su parte, Pérez Moñino ha replicado acusando a la presidenta de la Comunidad de “malversar los impuestos de los madrileños para mantener a los ilegales hasta que Sánchez decide regularizarlo”.

“Para regularizar a un ilegal, el ilegal primero tiene que estar aquí en España. ¿Y qué mejor manera que estar a pensión completa en Madrid mantenido con los impuestos de todos los madrileños?”, ha planteado la portavoz de Vox, cuestionando el uso de recursos públicos para la acogida.

Además, ha denunciado un “sistema corrupto” que ha afirmado que “tienen montado entre unos y otros contra los españoles” —en referencia a PSOE y PP—, y ha sostenido que Ayuso y “la extrema izquierda” son “aliados” para “priorizar a los de fuera”. “La paciencia del pueblo tiene límites”, ha advertido, elevando el tono de la confrontación con el Gobierno regional.