Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha exhortado a la izquierda durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves a que “deje en paz” al Rey, especialmente tras sus comentarios sobre los sucesos en Gaza. Por otro lado, Mar Espinar, portavoz del PSOE, ha acusado a Ayuso de tener “delirios de grandeza”, sugiriendo que actúa como si “la reina es ella”.
En sus críticas, Espinar ha señalado que Ayuso pretende “callar hasta al Rey” y lo intenta “contraprogramar” mediante la convocatoria a la Embajada de Israel el mismo día que el Rey condenaba la violencia en Gaza. Además, Espinar ha expresado su preocupación por los aires de grandeza de Ayuso, comparándola incluso con Napoleón, y ha cuestionado su capacidad de liderazgo aludiendo a su “nefasta gestión” y falta de empatía.
Por su parte, Díaz Ayuso ha reaccionado a las declaraciones de Espinar, destacando la agresividad en sus palabras semana tras semana y sugiriendo que podría ser una respuesta a los positivos datos recientes de la Comunidad de Madrid.