Ayuso reclama a Vox que no sabotee ni arriesgue por sus intereses la “lucha” del Gobierno extremeño

Ayuso insta a Vox a no poner en riesgo por sus intereses la estrategia conjunta con Extremadura frente al Gobierno central en la Asamblea de Madrid.

2 minutos

Ayuso reclama a Vox que no sabotee ni arriesgue por sus intereses la “lucha” del Gobierno extremeño

Ayuso reclama a Vox que no sabotee ni arriesgue por sus intereses la “lucha” del Gobierno extremeño

Comenta

Publicado

2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado a Vox que no “boicotee ni ponga otra vez en peligro por sus intereses” la “lucha emprendida” conjuntamente por la Comunidad de Madrid y la Junta de Extremadura frente al Ejecutivo central.

“Yo lo único que les pido es que toda la lucha que llevamos emprendida, el Gobierno extremeño y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no la boicoteen ni lo pongan otra vez en peligro por sus intereses”, ha subrayado la jefa del Ejecutivo madrileño durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, que había cargado contra su gestión.

Isabel Díaz Ayuso ha ironizado con que Vox está “comprando las pancartas de segunda manos” en las “mismas tiendas que la izquierda”, mientras el Gobierno regional, según ha defendido, está “peleando con uñas y dientes, solos” frente a los “ataques” del Gobierno central en ámbitos como la energía, la sanidad, la Formación Profesional o la promoción de “una lucha de clases que no es propia en Madrid”.

Ha acusado además al Ejecutivo central de estar “provocando esa regularización para que sigan viniendo de tres en tres sin poder controlar el acceso a servicios públicos, un problema que nos sigue creando el Gobierno a propósito y con unos ataques diarios contra toda la gestión y personales contra todos nosotros. ¿Qué aportan ustedes? Circulen. Si no van a ayudar, circulen”, ha espetado a Vox.

Ayuso ha afeado a la formación de Santiago Abascal que “utilicen unas elecciones para meterse en regiones pensando en sus réditos”. “No le voy a seguir permitiendo que sigan mintiendo”, ha advertido la presidenta autonómica, que también ha acusado a la izquierda de pretender “promover la islamización y la inmigración pobre”.

Por su lado, Pérez Moñino ha interpelado a Ayuso por los “éxitos” de su gestión, cuestionando especialmente sus políticas de vivienda. Ha recordado que lleva “siete años sin construir 25.000 viviendas que prometió en 2019” y ha denunciado que Madrid se ha transformado en una “aspiradora” a la que llega “más gente de todo el mundo aunque no haya vivienda”.

“Un éxito también su modelo de hacinamiento para el transporte. Pregunte a alguien que coja el metro si es que conoce usted a alguien. Y también para nuestros servicios públicos. Un 64% han aumentado las listas de espera en sanidad, porque aquí no hay muros”, ha recriminado la portavoz de Vox.

Pérez Moñino ha acusado asimismo a Ayuso de acudir cada jueves al Pleno de la Asamblea como si “no tuviera ningún tipo de responsabilidad en la alarmante situación que se vive hoy en Madrid” mientras, ha dicho, se “unen con la extrema izquierda para tumbar todas las propuestas de Vox”.

“Después de Extremadura y Aragón llega Castilla y León, después, Andalucía y muy pronto 2027. Tic-tac”, ha concluido la representante de Vox en la Asamblea de Madrid, aludiendo al avance de su partido en distintas comunidades autónomas.