La Mesa de la Asamblea de Madrid dio luz verde el pasado 12 de diciembre a aplicar a los diputados de la Cámara el incremento salarial del 1,5% fijado para los funcionarios, así como a elevar en un 4% las subvenciones que reciben los Grupos Parlamentarios.
Con esta actualización, la remuneración de los parlamentarios con dedicación exclusiva se situará este año en torno a los 4.000 euros, tal y como avanzó 'El País' y ha corroborado Europa Press. Esta revisión deriva del Real Decreto-ley 14/2025, que recoge medidas urgentes en materia retributiva para el sector público.
Según han explicado fuentes parlamentarias, la Mesa viene actuando de este modo desde el año 2024, cuando ya se aplicó tanto a funcionarios como a diputados lo dispuesto en el Real Decreto-ley 4/2024.
“En ambos casos se trata de una actualización de las retribuciones para mantener el poder adquisitivo de las mismas ante el incremento del coste de la vida”, han destacado las mismas fuentes.
Del mismo modo, han subrayado que se revisan al alza las subvenciones que la Asamblea concede a los Grupos Parlamentarios en los mismos términos, dado que estas partidas se emplean “en buena medida a sufragar los sueldos de su personal”.