La Comunidad critica que haya fondos para productoras de “amiguetes” en “Telepedro” pero no para conservar los trenes

La Comunidad de Madrid reprocha el gasto en productoras afines al “sanchismo” y en RTVE mientras el PSOE acusa a Telemadrid de manipulación y pérdida de credibilidad.

2 minutos

La Comunidad critica que haya fondos para productoras de “amiguetes” en “Telepedro” pero no para conservar los trenes

La Comunidad critica que haya fondos para productoras de “amiguetes” en “Telepedro” pero no para conservar los trenes

Comenta

Publicado

2 minutos

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reprochado este jueves que se destinen recursos públicos a “pagar a productoras de amiguetes afines al 'sanchismo" en "Telepedro"” mientras, a su juicio, “no para mantener los trenes”.

Estas declaraciones se han producido durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Horacio Díez sobre la situación de Telemadrid, a la que el representante socialista había acusado de actuar de forma sesgada.

García Martín ha señalado que “Más de 1.200 millones le cuesta a los españoles Radiotelevisión Española”, y ha añadido que, según él, sí hay presupuesto “par a "colocar a las sobrinas" del exministro de Transportes José Luis Ábalos y para hacer "seguimiento den redes de lo que critican" al ministro de Transportes, Óscar Puentes"”.

En esta línea, ha insistido en que “Para mantener los trenes no hay dinero y ahí tenemos los 47 muertos a las espaldas por la falta de mantenimiento. Está claro cuáles son las prioridades del sanchismo, cuáles son las prioridades del gobierno socialista. Manipular y controlar los medios públicos pagados por todos los españoles”, subrayando que, en su opinión, el Ejecutivo central antepone el control mediático a la inversión en infraestructuras ferroviarias.

Asimismo, el portavoz madrileño ha aludido a un informe del Consejo de Informativos de RTVE que habría advertido de “manipulaciones, malas prácticas y todo lo que se realiza por aquellos que Pedro Sánchez ha puesto en la televisión de todos”, situando este documento como ejemplo de las críticas internas a la gestión informativa en la radiotelevisión pública estatal.

Por otro lado, el diputado socialista Horacio Díez ha centrado sus reproches en Telemadrid, a la que ha acusado de haber “borrado del mapa” a los municipios donde no gobierna el PP. A su juicio, “Por eso han perdido toda la credibilidad y así la audiencia, los ingresos por publicidad van camino de la extinción”, augurando un deterioro progresivo del ente autonómico.

Díez ha recordado además que, según su versión, en 2025 acabó Telemadrid “con un rescate” y metieron “unos cuantos millones por la puerta de atrás”, cuestionando tanto la gestión económica como la independencia editorial de la cadena pública madrileña.