Más Madrid exige la comparecencia del portavoz del Gobierno para aclarar la implicación del jefe de Gabinete de Ayuso en un caso de fraude

Más Madrid solicitará que el portavoz del Gobierno explique la participación del jefe de Gabinete de Ayuso en un caso de fraude fiscal.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha anunciado su intención de solicitar que Miguel Ángel García Martín, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, comparezca para detallar la intervención de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, en las investigaciones sobre el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta autonómica.

Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes. Se ha hecho oficial la solicitud de comparecencia de Rodríguez, aunque Bergerot anticipó que si es rechazada, solicitarán la del portavoz del Gobierno. Previamente, la Cámara ya había descartado peticiones similares, argumentando que Rodríguez no ejerce funciones ejecutivas, sino que su rol es meramente consultivo, según repitió Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP.

La demanda de Más Madrid surge después de que se revelara parte de la declaración de Rodríguez ante el Tribunal Supremo, en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta revelación de secretos. Un correo electrónico, en el que González Amador admitía supuestamente la comisión de delitos, es central en esta causa.

El pasado viernes, Rodríguez afirmó que González Amador le proporcionó el contenido del email del fiscal que le investigaba y le autorizó a compartirlo con la prensa. Bergerot ha calificado a Rodríguez de «mentiroso compulsivo y un adicto a la manipulación», un riesgo para la democracia por crear bulos, amenazar a la prensa y atacar el trabajo de la Fiscalía y los jueces.

Díaz-Pache ha indicado que solo deben comparecer ante la Cámara las «personas del Gobierno que tengan gestión», destacando que el jefe de Gabinete tiene un rol de asesoría. Por otro lado, Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Cámara, ha criticado el «uso institucional» que, según ella, hacen Ayuso y Rodríguez, acusándolos de buscar beneficio personal y atacar al fiscal general del Estado.

Personalizar cookies