Más Madrid ha requerido oficialmente la presencia del presidente de Alquiler Seguro, Antonio Cazorra, ante la Asamblea de Madrid, a raíz de una propuesta de sanción del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Esta solicitud fue formulada por el diputado Jorge Moruno en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Vallecas, buscando esclarecer cómo las acciones de Alquiler Seguro han influido en el mercado de viviendas de la Comunidad de Madrid.
El Ministerio, liderado por Pablo Bustinduy (Sumar), propuso el lunes imponer una multa de 3,6 millones de euros a Alquiler Seguro, tras iniciar en marzo un proceso sancionador contra la compañía.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha propuesto para Alquiler Seguro (…)”, indicó Facua, asociación de consumidores.
Meses atrás, Consumo inició un expediente sancionador contra una «gran agencia inmobiliaria» por prácticas posiblemente abusivas en la gestión de alquileres en España, sin nombrar de inmediato a la empresa implicada. Facua más tarde reveló que la empresa en cuestión era Alquiler Seguro, a quien denunció en noviembre de 2023 por exigir el pago de honorarios a los inquilinos, una conducta que contraviene la ley de vivienda recientemente aprobada.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















