Más Madrid destaca la ilusión tras el acto de Rufián y Delgado y defiende la autonomía de las fuerzas territoriales

Manuela Bergerot resalta la ilusión generada por el acto de Rufián y Delgado y reivindica la autonomía territorial en el futuro frente democrático.

2 minutos

Más Madrid destaca la ilusión tras el acto de Rufián y Delgado y defiende la autonomía de las fuerzas territoriales

Más Madrid destaca la ilusión tras el acto de Rufián y Delgado y defiende la autonomía de las fuerzas territoriales

Comenta

Publicado

2 minutos

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha asegurado que la ciudadanía “salió ilusionada” del acto conjunto celebrado este miércoles por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea, Emilio Delgado, subrayando además la “autonomía” de las fuerzas territoriales.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara de Vallecas, ante las preguntas de los periodistas, ha indicado que no ha mantenido conversación al respecto, pero que ha podido comprobar que la gente salió “ilusionada”, algo que considera “importante” en el contexto político actual.

Durante su intervención, Bergerot ha puesto en valor “el respeto a las fuerzas territoriales y toda la autonomía”, que, ha recalcado, son la base para avanzar hacia “ese gran frente democrático” que presentarán este sábado junto a Movimiento Sumar, Izquierda Unida y Comunes.

“Más Madrid es una de las fuerzas más significativas en tanto que somos la izquierda madrileña y lo que yo le puedo decir a todos los madrileños progresistas, a todos esos madrileños demócratas, es que en el año 2027 van a tener una papeleta de Más Madrid como alternativa a las peores políticas de Isabel Díaz Ayuso”, ha sacado pecho, al ser preguntada por una de las propuestas de Rufián, la de que solo se presentara en las provincias una única lista de izquierdas --atendiendo a las características del territorio--.

La dirigente ha resaltado como un elemento “muy poderoso” la proyección pública de Delgado, pero también la de otros referentes de la organización, como el adjunto en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, la diputada en el Congreso Tesh Sidi, la senadora Carla Antonello, la portavoz en la capital, Rita Maestre, o al ministra de Sanidad, Mónica García.

Según Bergerot, todas estas voces articulan un “proyecto regionalista que se preocupa” y que se fundamenta en “la defensa de las familias trabajadoras, en defensa de los servicios públicos y, por supuesto, en defensa de los derechos y de la visibilidad de las mujeres, de las personas LGTBI y de las personas migrantes para seguir haciendo un Madrid mejor”.

En los últimos días, distintos perfiles de Más Madrid habían criticado con dureza a Delgado a raíz de unas manifestaciones suyas en una entrevista en ‘eldiario.es’ sobre el reconocimiento al colectivo LGTBIQ+ sin desplazar a la población que ha gozado de mayor sensibilidad.

Así, Bergerot ha señalado que Más Madrid ejercerá de “anfitrión” en el acto del viernes, “dando la bienvenida a esas fuerzas progresistas que forman ese gran frente democrático frente al reaccionario que representan Ayuso y Abascal”. La portavoz ha animado a asistir para comprobar el “principio de colaboración fraterna, cooperación y respeto” entre las fuerzas que se “remangaron en 2023” y que, ha remarcado, volverán a hacerlo con la vista puesta en el Gobierno central.