Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha sugerido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que presente una denuncia si piensa que las protestas propalestinas, que ayer interrumpieron La Vuelta Ciclista a España, constituyen un delito. Además, le ha recomendado ver desde su ático los acontecimientos en Gaza.
“Si ella está tan convencida de que hay un delito en esto que se vaya juzgado y ponga una querella. Aunque no vaya a ser que la reconozcan y al final se quede ahí dentro”, declaró Espinar en una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces.
Espinar defendió la acción de la Delegación del Gobierno en Madrid, asegurando que se hizo “todo lo posible” para que la carrera se llevara a cabo, a pesar de las críticas de Ayuso, quien calificó el operativo de seguridad como insuficiente. “Lo que no vamos a hacer desde Delegación de Gobierno ni cualquier persona. Insisto con sentido común, lo cual excluye a la señora Ayuso, es poner en peligro la integridad de los ciclistas, de la policía y los madrileños que estaban en las calles”, aseveró.
La portavoz socialista acusó a Ayuso de “utilizar todas sus armas para provocar” y de intentar generar confrontación en Madrid. “Ella no es Madrid, que Madrid. Es un pueblo solidario que Madrid es un pueblo comprometido y que Madrid se revuelve ante las injusticias sociales. Lo ha demostrado muchísimas veces a lo largo de su historia y ayer fue una más. Las calles de Madrid, hablaron por sí solas e hicieron un llamamiento a las conciencias del mundo”, enfatizó Espinar.
Además, Espinar exigió a Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que eviten generar “inseguridad” con sus declaraciones y actúen con responsabilidad. También criticó a Ayuso por comparar Madrid con “Sarajevo en guerra” y le sugirió que se informe mejor sobre la situación en Gaza. “Yo me pregunto que si en todos los metros cuadrados que tiene en ese aticazo esta mujer no tiene una tele y no ve las noticias. Porque solo hay que ver las imágenes de niños llorando ensangrentados despavoridos, madres muertas… Eso está ocurriendo en Gaza. No está ocurriendo en Madrid”, concluyó Espinar.









