Vox sostiene que la salida de Viciana era inevitable tras dos años y medio perdidos en la educación madrileña

Vox da por inevitable el cese de Viciana tras dos años y medio perdidos y reclama un giro valiente en la política educativa madrileña.

1 minuto

Vox sostiene que la salida de Viciana era inevitable tras dos años y medio perdidos en la educación madrileña

Vox sostiene que la salida de Viciana era inevitable tras dos años y medio perdidos en la educación madrileña

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha sostenido que el cese del ya exconsejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, estaba “cantado” tras “dos años y medio totalmente perdidos” en la gestión de su departamento.

Según ha señalado Moñino en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, “hay tantos problemas de educación en la Comunidad de Madrid, tantos, que era un relevo cantado”, después de que se conociera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, había decidido prescindir de su consejero.

Pérez Moñino ha apuntado que Viciana “se ha mostrado dialogante” con Vox, aunque entiende que el “estado general de la educación madrileña necesita un cambio de rumbo y él no ha sabido darlo”.

En este contexto, ha dirigido un aviso a su sucesora, la actual viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia, Mercedes Zarzalejo, a la que ha pedido “dar ese giro valiente”. La dirigente de Vox ha admitido que no tiene “mucha confianza” en que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso acometa ese viraje, pero ha advertido de que “lo dará en 2027” su formación.

El relevo de Viciana coincide con el anuncio de estudiantes y profesores de los seis centros universitarios públicos de la Comunidad, que han avanzado que preparan una nueva huelga si no se retira la Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC), reclamando además el respaldo de los rectores, críticos con la norma desde el inicio de su tramitación.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han recordado a Europa Press que la presidenta encargó al consejero Emilio Viciana, poco después de ser nombrado en 2023, un plan de apoyo, refuerzo y modernización de las universidades madrileñas, “uno de los principales ejes de actuación de la Consejería para esta legislatura”.