El lunes, la Mesa del Parlamento de Navarra ratificó unánimemente una propuesta de la Presidencia para adherirse a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
El acto tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 9 horas en el atrio del Parlamento de Navarra, organizado en colaboración con la Comisión Antisida de Navarra y Sare.
Además, se ha resaltado la importancia de persistir en la prevención combinada después de 43 años de epidemia. “El diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento son las mejores herramientas para preservar la salud de las personas y prevenir la transmisión”, señala el acuerdo.
La Mesa ha reafirmado su compromiso con la implementación de las políticas del Pacto Social contra la discriminación y por la igualdad de trato vinculada al VIH, y asegura una atención diferenciada a los afectados, poniendo énfasis en mujeres y personas mayores.
Finalmente, el Parlamento ha decidido iluminar su fachada de rojo el día del evento para promover la concienciación sobre el VIH y eliminar la discriminación hacia quienes viven con el virus.










