El órgano directivo del Parlamento de Navarra ha ratificado de forma unánime un acuerdo que respalda a la Flotilla Global Sumud, una iniciativa presentada por los grupos parlamentarios de EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PSN.
Este acuerdo, que anteriormente fue rechazado como declaración institucional con los votos en contra de PPN y Grupo Mixto (Vox), y la abstención de UPN, ahora obtiene luz verde y afirma que “la Mesa del Parlamento de Navarra muestra su apoyo firme y público a la Flotilla Global Sumud y a las personas y organizaciones que participan en ella, reconociendo su valor al enfrentarse de manera pacífica y solidaria al bloqueo de Gaza”.
Asimismo, el acuerdo expresa su “más enérgico rechazo” a los “ataques de sendos drones en Túnez sufridos por la Flotilla Global Sumud los pasados martes 9 y miércoles 10 de septiembre”.
Finalmente, desde la Mesa se insta a la comunidad internacional a “garantizar la protección y la seguridad de la Flotilla Global Sumud”, en un claro llamamiento a la acción y cooperación global.















