El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha dado a conocer este jueves el núcleo de su equipo de campaña y la hoja de ruta con la que pretende convertirse en el candidato del PPCV en las próximas elecciones autonómicas.
Su objetivo declarado es lograr una mayoría absoluta en las urnas, una meta que considera al alcance, aunque ha avisado de que es «imposible» si el aspirante «no transmite esa posibilidad» al electorado.
«El PP tiene que volver a ponerse en marcha», ha manifestado en una comparecencia ante los medios, en la que ha explicado que espera que la dirección nacional del partido «vea que aquí hay ganas, ilusión y un proyecto» para la Comunitat Valenciana. «Camps siempre ha estado y estará al servicio del PP», ha subrayado.
El exlíder de los ‘populares’ valencianos ha insistido en la conveniencia de «empezar a hablar de 2027», ha lamentado que en la actualidad «nadie» lo esté haciendo y ha recalcado que, a día de hoy, no hay «ni un solo militante que diga que quiera ser presidente del partido o el próximo ‘president’ de la Generalitat«: «Soy el único que lo dice abiertamente, que dice que tiene un modelo de futuro y el único que dice que puede ganar por mayoría absoluta».
En esta línea, ha vuelto a exigir la convocatoria del congreso regional del PPCV, ha afirmado que no contempla que se retrase indefinidamente y ha precisado que, a su juicio, debería tener lugar en «marzo, abril o, como muy tarde, en junio». Ha defendido que existe una «necesidad urgente» de elegir un candidato que «renueve el discurso político» y ha remarcado que no hay «nadie» con el bagaje político que él acumula.
Asimismo, ha respondido al ‘president’ de la Generalitat y actual secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, quien esta semana señaló que admira el «optimismo» de Camps al pensar que puede «sacar mayorías absolutas» o «hacer desaparecer a Vox». «No soy optimista, soy realista», ha replicado.
También ha sostenido que, tras sus últimos movimientos internos, no considera que se haya convertido en «un problema» para el PP, salvo «para algún dirigente» concreto. «Pero no para el PP, yo soy el PP«, ha reivindicado, asegurando además que no tiene «miedo a nada ni a nadie».
El esquema organizativo de su equipo sitúa en la cúspide una dirección política de campaña formada por él mismo como candidato, con Inés Peiró como directora de campaña y un «comité estratégico reducido» integrado por Mariano Durán, Alberto Fourrat y Chema Simó. El resto de áreas se distribuyen en Estrategia y Análisis, Comunicación y Mensaje, Organización territorial, Programa y Contenido político, Movilización y actos y Legal, finanzas y control.











