Àgueda Micó, representante de Compromís, ha reprochado la ‘falta de concreción’ del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a sus medidas y aclaraciones sobre los escándalos de corrupción, advirtiéndole que su partido no tiene como objetivo ‘salvarle’ sino defender las políticas progresistas.
Durante su debut como diputada del Grupo Mixto, en la sesión donde Sánchez explicaba ante el Congreso los escándalos de corrupción vinculados al Gobierno y al PSOE, tras la dimisión de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, por supuestas comisiones ilegales, Micó interrogó a Sánchez sobre su responsabilidad en la crisis, subrayando la importancia de una acción decidida. ‘No es suficiente con el anuncio del plan estatal de lucha contra la corrupción’, señaló, destacando la necesidad de detalles y acciones concretas.
LAS PALABRAS DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE HECHOS
Micó recordó a Sánchez que Compromís ha sido un ‘socio leal’, pero subrayó el cansancio de su partido ante la falta de hechos que acompañen las promesas, y el incumplimiento del pacto de investidura, preguntando ‘¿Dónde está la financiación para los valencianos?’, como ejemplo de las exigencias no atendidas.
La diputada enfatizó la continua lucha de su formación contra la corrupción, ya sea en el PP o en el PSOE, y afirmó que su partido no busca terminar la legislatura, pero tampoco tiene interés en ‘salvarle a usted’, sino en asegurar la implementación de políticas progresistas. Así, planteó que la cuestión crucial no es si el Gobierno sobrevivirá el resto de la legislatura, sino ‘para qué va a servir el Gobierno’.















