Comunitat Valenciana

El PP acusa a Bernabé de abusar de su cargo para un ataque político rastrero y constante

Nando Pastor acusa a Pilar Bernabé de usar su cargo para un ataque político contra el PP y de interferir en la causa judicial sobre la gestión de la dana.

2 minutos

El PP acusa a Bernabé de abusar de su cargo para un ataque político rastrero y constante

El PP acusa a Bernabé de abusar de su cargo para un ataque político rastrero y constante

Comenta

Publicado

2 minutos

El síndic del PP en Les Corts, Nando Pastor, ha reprochado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, que "abusar de su cargo institucional" para "el ataque político rastrero y continuado", a raíz de las manifestaciones realizadas este viernes por la socialista sobre el caso del alcalde de Jérica del PP por supuestos abusos a menores y sobre la investigación judicial de la dana.

"Una delegada del Gobierno está para otras cosas, no para el ataque político rastrero y continuado. No tiene reparo en abusar de su cargo institucional. Cobra un sueldo que le pagamos todos solo para atacar al PP".

El dirigente 'popular' ha respondido así después de que Bernabé reclamara explicaciones al 'president' de la Generalitat y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, por la investigación abierta al alcalde de Jérica, Jorge Peiró, por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad. El regidor fue apartado como asesor en la Diputación de Castellón y suspendido de militancia, aunque conserva el acta en el Ayuntamiento de Jérica.

En un comunicado, el síndic del PP ha incidido en que "antes de dar lecciones, Bernabé debe llevar a Fiscalía los casos de acoso sexual" en el PSOE "y después dimitir por su negligencia intencionada". Asimismo, le ha reclamado "un mínimo de respeto a las decisiones judiciales y al trabajo de la magistrada que instruye la causa respecto a la declaración de testigos en la causa por la gestión de la dana".

"Las explicaciones deben darse donde corresponde y sin interferencias ni utilización partidista de un proceso judicial", ha señalado, para criticar a continuación "que una delegada del Gobierno se entrometa e indique el camino que debe seguir un proceso judicial en manos de la jueza de la dana es un nuevo caso de intromisión del ejecutivo en el judicial".

Y ha proseguido: "Si Moncloa le obliga a Bernabé a salir podría entenderse, aunque no lo comparto, pero si lo hace por propia iniciativa, entonces es que Bernabé no se mira al espejo por las mañanas. Porque si no es imposible dar lecciones con la mochila que ella tiene: falsificar sus títulos universitarios, mentir en la gestión del día de la dana, ocultar los casos de acoso sexual en su partido... Bernabé es una mentira andante. Es imposible que si fuera consciente de su propia realidad saliera a dar lecciones".

"Si tanto le gustan los juzgados, le recomendamos que quede con sus compañeras de partido Rebeca Torró y Diana Morant [secretaria de Organización del PSOE y líder del PSPV] para denunciar ante la Fiscalía las denuncias por machismo y acoso sexual presentadas por dos trabajadoras de Moncloa contra el exasesor Francisco Salazar", ha rematado.