El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, mantendrán una conversación este domingo para “analizar el contexto político de la Comunidad Valenciana”, según ha confirmado la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa desde Logroño.
“En esa conversación abordarán tanto las necesidades que tiene la Comunidad Valenciana como las que tiene en estos momentos el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Yo es esto lo único que hoy les podemos trasladar”, ha señalado Gamarra.
Máxima tensión
La cita llega en un momento de máxima tensión interna en el PP valenciano. Mazón, que desde el viernes permanece recluido en Alicante, aseguró el jueves que se encuentra “reflexionando” tras las duras críticas que recibió en el funeral de Estado de las víctimas de la Dana.
El viernes, los tres presidentes provinciales del PPCV -Vicent Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón)-. junto al secretario general Juanfran Pérez Llorca, mantuvieron una reunión en la que Mompó salió como el nombre de consenso para suceder a Mazón al frente del partido y, eventualmente, como candidato a la Generalitat.
Crisis por la dimisión de Mazón
La conversación prevista entre Feijóo y Mazón se enmarca en un fin de semana marcado, según los principales medios de comunicación, por las incógnitas sobre el futuro de Mazón, que estaría sopesando dimitir como presidente de los populares valencianos y no presentarse como candidato en las siguientes elecciones autonómicas.
Sin embargo, diversas fuentes sostienen que existe la posibilidad de una dimisión esta misma semana, lo que desembocaría o en la investidura de un candidato alternativo, para la que necesitan el apoyo de Vox, de un nuevo president, que tendría que salir de la bancada de los populares o incluso en elecciones en la Comunidad Valenciana.
En ambos casos, la posición de los de Santiago Abascal es clave. El diario La Razón ha informado de que si, eventualmente, la opción del PP es optar por un relevo para Carlos Mazón, si Vox complica la situación y lo rechaza, no dudarán en convocar elecciones anticipadas.
















