El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha comunicado este miércoles que el Consell dará luz verde a una ayuda directa de 80.000 euros dirigida a los familiares de las víctimas mortales de la dana del 29 de octubre de 2024, el episodio de lluvias torrenciales que devastó parte de la provincia de Valencia y causó la muerte de 230 personas.
“Porque para eso me han elegido 'president', para evitar la crispación y para trabajar por mejorar la sociedad, y es lo que he hecho toda mi vida al frente del municipalismo”, ha reivindicado Llorca durante la sesión de control en Les Corts, la primera que afronta como jefe del Consell y también la primera del nuevo periodo de sesiones.
Pérez Llorca ha subrayado que esta medida supone dar “un paso más” en el objetivo de contribuir a mitigar las consecuencias de una catástrofe “sin precedentes” y ha remarcado que esta compensación económica es “de justicia” y, por ello, considera “necesario hacerlo”. En este marco, ha reiterado que ha llegado “a dialogar, a buscar hacer la política útil y, sobre todo, a que nos entendamos”.
((Seguirá ampliación))