Desde el PP, la viceportavoz en Les Corts, Laura Chulià, ha expresado su descontento hacia la representante gubernamental, Pilar Bernabé, acusándola de «renegar de la Comunitat Valenciana para venderse a Pedro Sánchez» y ha enfatizado en la necesidad de que Bernabé explique la razón por la cual «el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) ahora no llega y antes sí que llegaba».
«Bernabé trata de justificar lo injustificable. La deuda viene de la infrafinanciación, y son los socialistas quienes han roto el consenso al respecto. Ya está bien de hacer un Pedro Sánchez y buscar siempre echar la culpa a los demás. El Gobierno debe abonar de una vez el FLA y dejar de asfixiar económicamente al pueblo valenciano».
En respuesta a las declaraciones recientes de Bernabé, Chulià ha criticado duramente la postura de la también secretaria de Igualdad del PSOE, quien sostuvo que la demanda de FLA extraordinario por parte del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, es «un mantra que quiere repetir, allá donde vaya, para tapar sus vergüenzas» y que no desea exponer «su gestión nefasta e irresponsable» a los ciudadanos.
«Todos sabemos a estas alturas quién es Bernabé y su grado de credibilidad. Es lamentable que hable de vergüenzas ajenas quien durante más de una década mantuvo un currículum edulcorado con falsas licenciaturas. Hasta Bernabé debería entender que la Comunitat tiene un problema grave de financiación si el Gobierno de Sánchez no transfiere el dinero que corresponde a los valencianos. Es vergonzoso que los socialistas valencianos hayan renunciado siquiera a pedir el FLA extra para no molestar a Sánchez», ha expuesto en un comunicado.
Por otro lado, Chulià ha rechazado las acusaciones de recortes del Consell de Carlos Mazón declarando que: «A los socialistas les molesta que funcionen las medidas fiscales para rebajar el infierno fiscal heredado de la etapa del Botànic, que han provocado que la recaudación de impuestos haya crecido un 7,8% en la Comunitat Valenciana. No entienden que rebajar impuestos pueda suponer aumentar ingresos».
«La delegada del Gobierno de Sánchez en la Comunitat Valenciana representa al PSOE de siempre, el que se gasta el dinero público en sustancias ilegales y sobrinas y, aunque ahora digan que son casos aislados, luego los indultan. O el que intenta, como el extremeño Gallardo, evitar la investigación de la juez mediante un aforamiento exprés», concluyó.















