El PSPV ha manifestado su total apoyo y compromiso a los farmacéuticos para que la Generalitat termine con los impagos, los cuales son descritos como insoportable e inasumible ya que comprometen la salud de muchos ciudadanos de Valencia.
En una reunión efectuada el lunes, el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz; Carmen Martínez, secretaria de Sanidad del PSPV, y Rafa Simó, portavoz de Sanidad, se encontraron con líderes del Colegio de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para discutir sobre los retrasos en los pagos por parte del Consell.
El PSPV ha criticado duramente la gestión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, acusándolo de ser el principal causante de la asfixia económica que enfrentan las farmacias. Asimismo, han señalado que la falta de pagos no se debe a insuficiencia de fondos, ya que el gobierno dispone de más recursos que nunca pero opta por reducir impuestos a sectores acomodados, resultando en una disminución de 903 millones de euros en la recaudación que podría utilizarse para saldar las deudas con las farmacias. Esta crítica situación no se observaba desde 2012, bajo la administración del PP liderada por Alberto Fabra.













