El representante del PSOE en Valencia y líder de las Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha expresado su admiración por José María Ángel tras su renuncia como comisionado gubernamental para la dana, y sostiene que de haber estado al mando del departamento de emergencias durante las inundaciones de octubre pasado, las pérdidas humanas habrían sido ‘mucho menor’.
‘José María Ángel ha sido un referente indiscutible. Con él al frente de emergencias el número de víctimas tras la dana sería mucho menor’, manifestó Camino en un comunicado en X, según informa Europa Press.
Camino ha manifestado su apoyo a Ángel, quien se ha visto obligado a dimitir tras un informe de la Agencia Valenciana de Antifraude que le imputa ‘falsificar’ un título universitario para obtener un puesto de funcionario público hace cuarenta años, en 1983.
FUE SECRETARIO DE EMERGENCIAS
‘Hoy da un paso al lado, pero nada borrará su tiempo invertido en los demás, en la gente, en salvar vidas’, señaló Camino, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, en un mensaje que culmina con un reconocimiento a su labor.
José María Ángel ocupó el cargo de secretario autonómico de Emergencias en la Comunitat Valenciana por ocho años bajo la administración del socialista Ximo Puig (2015-2023). Este jueves ha anunciado su dimisión, aunque continúa defendiendo su inocencia en cuanto a las acusaciones de irregularidades para alcanzar los puestos que ocupó en la Diputació de València.
El Gobierno ha confirmado que ‘acepta’ su renuncia y menciona que el tema de su titulación está siendo investigado, como declaró el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien también alabó la trayectoria del excomisionado y le agradeció su servicio.