Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, México se prepara para acoger a más de 1,608 millones de turistas debido a la festividad del ‘Día de Muertos’, marcando un incremento del 2,3% respecto al año pasado. Así lo ha indicado la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De acuerdo con Rodríguez Zamora, un 73% de estos visitantes serán nacionales, mientras que el 27% restante serán turistas internacionales.
En términos de alojamiento, se anticipa que la ocupación hotelera alcanzará el 60,8% durante la semana de festejos, lo que representa un aumento de 1,4 puntos porcentuales comparado con los datos de 2024.
Destinos populares como la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey seguirán siendo los más visitados, aunque también se ha visto un aumento en la popularidad de lugares como Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán.
La secretaria destacó la importancia de esta celebración: ‘El ‘Día de Muertos’ es una celebración única, llena de color y alegría donde honramos la vida a través de nuestras tradiciones. En ninguna otra parte del mundo existe una manifestación tan viva y conmovedora, que une a las familias, despierta el interés de millones y nos llena de orgullo como nación’.
















