La Consejería de Desarrollo Rural ha asignado 200.000 euros en apoyos financieros para los pescadores en Cantabria, quienes han sido impactados por la suspensión programada de la pesca del jurel.
De acuerdo con la resolución que se publicó el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), estas ayudas están destinadas a los armadores y los miembros de la tripulación que están registrados en embarcaciones con puerto base en Cantabria y que se ven afectados por la detención temporal de la actividad pesquera de esta especie, enfocada en la flota de cerco y de artes menores.
El propósito de estos subsidios y de la parada biológica es asegurar la competitividad de la flota, la sostenibilidad de los operadores y la preservación de los recursos marítimos.
Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) y los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes.
Esta medida es una muestra del compromiso del Gobierno de Cantabria, que fue anunciado recientemente por la presidenta de la región durante el Debate sobre la Orientación Política, de administrar y realizar los pagos de las ayudas a los barcos que sufren paradas biológicas, según informó el ejecutivo.














