Sara Aagesen, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha declarado que el Gobierno no está negociando ninguna singularidad nuclear con Cataluña.
En una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del Ministerio, Aagesen ha mencionado además que las compañías propietarias de la central nuclear de Almaraz, Iberdrola con un 52,7%, Endesa con un 36% y Naturgy con un 11,3%, no han presentado ninguna propuesta conjunta para extender la operatividad de la central.
Aagesen ha confirmado que no ha habido interacciones con estos tres grupos empresariales ya que no han propuesto nada respecto a la prolongación de la vida de la central de Almaraz.
«Tengo la convicción de que si las empresas quieren hacer una propuesta, desde luego les está costando mucho, porque no llegan», expresó la ministra, subrayando que cualquier acción en el ámbito nuclear español debe atenerse a los estrictos criterios del Consejo de Seguridad Nuclear.
Finalmente, Aagesen ha desestimado la posibilidad de una reducción fiscal que resulte en un aumento en las tarifas para los consumidores: «No es una vía que desde el Gobierno podamos emprender».
















