La multinacional cervecera belga AB InBev ha decidido recomprar una participación del 49,9% en su negocio de envases metálicos en Estados Unidos al consorcio de inversores encabezado por Apollo Global Management, en una operación valorada en torno a 3.000 millones de dólares (2.561 millones de euros).
De acuerdo con la nota de prensa difundida este martes, los activos vinculados a esta actividad se reparten entre siete centros ubicados en seis estados del país y son considerados “estratégicos” para el correcto funcionamiento de la compañía.
La operación se articulará mediante una compra en efectivo, en el marco del derecho de readquisición que conserva AB InBev. La firma prevé cerrar la transacción durante el primer trimestre de 2026 y estima que tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción desde el primer ejercicio completo tras su finalización.
La cervecera ya había vendido este mismo 49,9% en 2020, por el mismo importe, con el objetivo de recortar su nivel de deuda, que se había incrementado notablemente tras la adquisición en 2016 de su competidora SABMiller.