Acciona ha cerrado un acuerdo con Mapfre Inmuebles para traspasar la propiedad del Edificio Ombú, ubicado en el entorno de Méndez Álvaro y en la actualidad ocupado por EA Sports, según ha comunicado la compañía, que no ha detallado el importe de la operación.
El activo dispone de más de 14.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre el edificio principal y un inmueble anexo, e incluye igualmente más de 240 plazas de aparcamiento.
El conjunto integra 12.000 metros cuadrados de zonas verdes dentro de su configuración arquitectónica y ha sido sometido a una rehabilitación total a cargo de los estudios Foster + Partners y Ortiz.León.
En la transacción han intervenido como asesores CBRE y JLL. El inmueble fue puesto en servicio por Acciona en junio de 2022 en la antigua nave de motores de la Sociedad de Gasificación Industrial.
Con la colaboración de los arquitectos, Acciona acometió una minuciosa rehabilitación integral de este edificio hasta transformarlo en un complejo de oficinas singular, con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido a la regeneración de una de las áreas con mayor potencial de crecimiento de Madrid.
La división inmobiliaria de Acciona suma 30 años de trayectoria y, en este periodo, ha promovido más de 20.000 viviendas distribuidas por toda España, México, Polonia, Portugal y Brasil.