Economía

Acciona gestionará el agua y saneamiento de 151 municipios en el noreste de Brasil

Acciona y BRK operarán durante 35 años el abastecimiento y saneamiento de 151 municipios en Pernambuco con una inversión de 2.380 millones de euros.

1 minuto

Acciona gestionará el agua y saneamiento de 151 municipios en el noreste de Brasil

Acciona gestionará el agua y saneamiento de 151 municipios en el noreste de Brasil

Comenta

Publicado

1 minuto

Acciona, integrada en un consorcio junto a la compañía brasileña BRK, ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación de los servicios de distribución de agua potable y alcantarillado en 151 municipios del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, según ha comunicado la propia empresa.

La concesión tendrá una duración de 35 años e incluye una inversión prevista de 15.400 millones de reales brasileños (2.380 millones de euros), destinada a ampliar y modernizar las redes e instalaciones de saneamiento y abastecimiento de estas localidades.

En este acuerdo, ambas compañías asumirán la responsabilidad de la distribución de agua, así como de la recogida y el tratamiento de las aguas residuales en los municipios adjudicados, mientras que Companhia Pernambucana de Saneamento (Compensa) se encargará de la producción y comercialización de agua tratada a la concesionaria.

El contrato incorpora además metas progresivas para la reducción de las pérdidas de agua en la red y contempla mecanismos específicos para abordar los problemas de intermitencia en el suministro.

Se trata del tercer proyecto de agua que Acciona pone en marcha en Brasil en lo que va de año, tras la firma en enero de un contrato de concesión con Sanepar para la prestación de servicios de alcantarillado sanitario en 48 municipios de las microrregiones oeste y centro-este del estado de Paraná, en el sur del país.

La compañía también obtuvo la concesión de la Compañía Espírito Santense de Saneamiento (CESAN) para llevar a cabo el saneamiento urbano en ocho municipios del estado de Espírito Santo.