Hochtief, la filial alemana de ACS, ha resultado ganadora de un contrato en Alemania para la ampliación de la autopista A-59 a su paso por Duisburgo, por un importe de 145 millones de euros, tal y como ha comunicado la propia compañía.
El proyecto, que se llevará a cabo en consorcio con otras empresas y que conlleva una inversión global de 450 millones de euros, contempla la ampliación hasta seis carriles en un tramo de 2 kilómetros, además de la remodelación del enlace con la A-40.
El encargo abarca igualmente la construcción de cinco puentes con una longitud conjunta de 1,8 kilómetros que salvarán el río Ruhr, el Canal Rin-Herne, la dársena del puerto de Duisburgo, una línea ferroviaria de varias vías de Deutsche Bahn y el parque municipal.
Está previsto que las obras arranquen en enero de 2026 y finalicen en otoño de 2029, periodo durante el cual la autopista permanecerá en servicio, manteniendo la circulación sin cortes.
“Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a mejorar la infraestructura de transporte en la región del Ruhr con este importante proyecto”, ha señalado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.