Nueva Pescanova junto con los sindicatos han logrado un pacto en la negociación de su convenio colectivo que «frena retrocesos y recortes» e introduce mejoras salariales y una reducción en la jornada laboral para los trabajadores.
Según han declarado desde Comisiones Obreras y UGT mediante comunicados individuales, se han establecido ciertas «mejoras» que permiten «desbloquear» la negociación del convenio.
«UGT Fica espera que, aunque el convenio no se ha firmado todavía, se continúen negociando el resto de materias tras el periodo estival para que las personas trabajadoras no pierdan ningún derecho y mejoren sustancialmente sus condiciones socioeconómicas», ha apuntado el sindicato.
Detalles del acuerdo
Dentro de los acuerdos con estas entidades, Nueva Pescanova se ha comprometido a disminuir la jornada anual a 1.728,25 horas distribuidas en 223 jornadas. Este acuerdo también contempla aumentos salariales del 2,5% para 2026 y del 2% para los años 2027 y 2028, acompañados de una cláusula de garantía salarial ligada al IPC.
UGT y CC.OO. han concluido además un pacto por la disminución de la temporalidad en la compañía, limitando el uso de ETT y contratos formativos a un máximo del 5% por centro.
«Sabemos que no todo lo alcanzado colma las expectativas de todos. Hay puntos en os que nos hubiese gustado llegar más lejos y que nadie se quedase fuera, especialmente en materia económica o conciliación, pero la falta de unidad sindical ante la empresa y la amenaza de imposiciones más duras nos han hecho priorizar el mantenimiento de derechos y avanzar en lo posible sin retroceder», ha apuntado CC.OO.











