Aedas Homes ha decidido reorganizar la cúpula de su consejo de administración con el nombramiento de Jordi Argemí, exconsejero delegado adjunto y director financiero de Neinor, como nuevo presidente de la promotora. Junto a él, Borja García-Egotxeaga, quien fue consejero delegado de Neinor, asume el cargo de consejero delegado de Aedas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este movimiento, el consejo ha aceptado la dimisión del hasta ahora consejero delegado y vicepresidente de Aedas, David Martínez, y ha acordado el cese de otros cuatro consejeros: Javier Martínez-Piqueras, Santiago Fernández, actual presidente de Aedas, Cristina Álvarez y Patxi Xabier Castaños.
De forma simultánea, el órgano de gobierno ha designado a Jordi Argemí como presidente del consejo de administración y como integrante de la comisión de auditoría y control y de la comisión de nombramientos y retribuciones. A su vez, Borja García-Egotxeaga pasa a ser consejero delegado de Aedas y consejero ejecutivo dentro del propio consejo.
En paralelo, se ha aprobado la incorporación de nuevos representantes: Gabriel Sánchez entra como consejero dominical propuesto por Neinor y vicepresidente del consejo, mientras que Mario Lapiedra se suma también como consejero dominical a propuesta de Neinor, Milagros Méndez lo hace en calidad de consejera independiente y David Hernández asume el puesto de vicesecretario del consejo de administración.
Por otro lado, y en línea con lo recogido en el folleto de la segunda oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios de Aedas, la compañía ha decidido suspender su política actual de reparto de dividendos.
En consecuencia, las futuras distribuciones a los accionistas quedarán condicionadas a la evaluación que se realice en cada momento de los factores recogidos en el folleto de la oferta, de modo que la ratio de 'pay-out' de dichas remuneraciones “podrá ser inferior, igual o superior a la actual”.