AGC Pharma Chemicals, conocida por su especialización en ingredientes farmacéuticos activos e intermedios, ha anunciado la apertura de su nueva planta de fabricación avanzada en Malgrat de Mar (Barcelona), tras invertir más de 100 millones de euros, según se detalla en un comunicado reciente.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de figuras destacadas como el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper; la cónsul general de Japón en Barcelona, Akiko Shikata; el CEO de la compañía, Jun Kurihara, y el CTO de AGC Inc., Hideyuki Kurata, entre otros.
Esta nueva instalación representa “un hito clave en la estrategia de crecimiento de la empresa” y contribuye a un aumento del 30% en la capacidad de producción. Además, facilita la incorporación de principios activos de alta potencia.
La expansión ha añadido 7.500 metros cuadrados a las instalaciones, permitiendo a la empresa satisfacer la creciente demanda y abarcar todo el ciclo de vida del desarrollo de fármacos. La planta ahora cuenta con tecnología de punta para “gestionar de forma segura y eficiente” los ingredientes farmacéuticos activos de nivel OEB5 altamente potentes.











