Agroseguro ha efectuado el pago de las compensaciones de los daños sufridos en la cosecha 2025 de cultivos herbáceos durante agosto, principalmente debido a las tormentas de granizo que afectaron a las plantaciones de cereal de invierno.
Con los pagos efectuados hoy, se ha alcanzado la suma de 93,7 millones de euros por daños en estos cultivos, representando esto el 80,6% de lo previsto para el total de la línea y por todos los riesgos registrados.
La mayor parte de estas compensaciones, específicamente 36,8 millones de euros, se ha dirigido a los productores asegurados en Castilla y León. Agroseguro ha indicado que «continuará con el pago del resto de las indemnizaciones a lo largo de las próximas semanas».
Esta semana se continúa también con el desembolso de compensaciones a productores en otras líneas de seguro, incluyendo frutales (10,4 millones de euros) y hortalizas (3,2 millones de euros), además de tres millones de euros distribuidos entre los seguros pecuarios. En total, este jueves se han pagado más de 27 millones de euros en indemnizaciones.