Economía

All Iron y Líbere estrenan en Sevilla un edificio con 47 apartamentos turísticos

All Iron y Líbere desembarcan en Sevilla con un edificio de 47 apartamentos turísticos y refuerzan su expansión nacional y europea hasta 2026.

2 minutos

All Iron y Líbere Hospitality Group debutan en Sevilla con un nuevo inmueble de 47 apartamentos. ANGELES MOLINA

All Iron y Líbere Hospitality Group debutan en Sevilla con un nuevo inmueble de 47 apartamentos. ANGELES MOLINA

Comenta

Publicado

2 minutos

All Iron y Líbere Hospitality Group han comunicado este martes la puesta en marcha de un nuevo edificio de 47 apartamentos para estancias cortas y medias, con capacidad total para 170 huéspedes, situado en pleno casco histórico de Sevilla, en la calle Albareda, lo que supone la entrada de ambas compañías en la capital andaluza.

El inmueble, adquirido en 2021 por 9,8 millones de euros, pertenece a la socimi All Iron, mientras que la operativa y la explotación correrán a cargo de Líbere, tal y como recoge un comunicado de la empresa.

La propiedad cuenta con una superficie construida de 3.758 metros cuadrados y se organiza en dos bloques diferenciados, separados por un patio interior, configurados en planta baja más tres alturas y cubierta transitable.

Del total de 47 apartamentos, 13 son estudios, 30 corresponden a apartamentos de un dormitorio y los cuatro restantes disponen de dos dormitorios. Además, el edificio incorpora 13 plazas de aparcamiento ubicadas en un sótano.

En el ámbito de la sostenibilidad, el activo dispone de la certificación Breeam con calificación “Excelente”, un sello internacional que analiza hasta 10 categorías, desde la salud y el bienestar del inmueble hasta la gestión eficiente del agua y los residuos.

“El desembarco en una ciudad 'tier 2' como es Sevilla es un hito relevante para la compañía, que impulsaremos en los próximos meses con la apertura de un segundo inmueble en el barrio de Triana, cubriendo las zonas más céntricas de la ciudad”, ha destacado el co-director de All Iron, Ibon Naberan.

Además de este nuevo activo, All Iron y Líbere ya operan como propietario y operador, respectivamente, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Vitoria y Pamplona.

Con esta inauguración, que supone el décimo inmueble que la socimi pone en marcha en España, All Iron alcanza las 467 unidades en operación, de un total de 876 unidades que integran su cartera.

En este sentido, la compañía ha señalado que mantiene su estrategia centrada en el reposicionamiento del resto de inmuebles de su portafolio, con la previsión de tener el 84% de la cartera en funcionamiento a mediados de 2026.

Líbere prevé alcanzar 32 millones de facturación en 2025

El nuevo edificio de Sevilla se integra en la cartera andaluza de Líbere Hospitality Group, que ya incluye un activo en Córdoba, tres en Málaga y otro en Granada, sumando así 128 unidades en la comunidad autónoma.

Gracias a esta incorporación, la compañía alcanza las 1.500 unidades en cartera y 867 en operación en el mercado español, dentro de un plan de expansión que ya acumula más de 2.300 unidades en cartera repartidas en seis mercados europeos: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Grecia y Francia.

Con vistas a 2025, el objetivo del grupo es cerrar el ejercicio con una facturación de 32 millones de euros.