Allianz Global Investors (GI) y el fondo de pensiones danés PenSam han revelado este miércoles un nuevo acuerdo estratégico para invertir en infraestructuras, con un mandato inicial de 300 millones de euros a lo largo de tres años, con la intención de ampliar sus inversiones en el futuro.
Las entidades han explicado que los fondos se invertirán en proyectos de infraestructura a nivel mundial, poniendo un énfasis particular en Europa y considerando un componente de sostenibilidad.
Esta asociación permitirá a PenSam expandir su cartera de inversión en infraestructuras y coinversiones, mientras que AllianzGI actuará como socio estratégico gracias a su habilidad para ofrecer ‘rentabilidades competitivas’ en el largo plazo y con un enfoque ASG.
La colaboración busca también abrir nuevas vías en el mercado global de infraestructuras, destacando las coinversiones en proyectos europeos, lo que ayudará a PenSam a fortalecer su diversificación geográfica.
PenSam y AllianzGI co-invertirán en los mismos proyectos, lo que promete un acceso rentable a inversiones atractivas y una gestión eficiente del riesgo.
Jeppe Starup, director de capital privado y activos reales de PenSam, ha manifestado tener ‘grandes expectativas’ en este acuerdo con AllianzGI y ha subrayado que la alianza apoyará su objetivo de proporcionar rendimientos sólidos a largo plazo a sus miembros.
Maria Aguilar-Wittmann, codirectora de fondos de infraestructuras, co-inversiones y secundarios de AllianzGI, ha expresado su entusiasmo por la colaboración con PenSam, describiéndola como una entidad líder y alineada con sus objetivos. ‘Refleja la solidez de nuestras capacidades de inversión y nuestro profundo conocimiento de las necesidades institucionales a largo plazo, así como de los criterios ASG’, ha afirmado.