Allianz, la compañía de seguros alemana, ha registrado un beneficio neto de 8.111 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al beneficio operativo, este alcanzó los 13.077 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,4% más que en el año previo. En términos de ingresos, Allianz alcanzó los 141.200 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 5,5%. Este aumento se debe, en parte, a que los ingresos de la división de vida y salud subieron hasta los 68.700 millones de euros, un 5,6% más.
La sección de seguros de no vida también experimentó un incremento del 5,6%, sumando 66.900 millones de euros, mientras que la gestión de activos creció un 3,6%, llegando a los 6.000 millones de euros, aunque la consolidación de operaciones restó 500 millones de euros.
En el tercer trimestre solo, Allianz obtuvo ganancias de 2.847 millones de euros y una facturación de 42.800 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,2% y una leve disminución del 0,1% interanual, respectivamente.
«Allianz ha vuelto a obtener unos resultados récord, un logro que ha sido posible gracias a los excepcionales niveles de confianza en la marca, fidelidad de los clientes y motivación de los empleados», declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.
La empresa ha revisado al alza sus pronósticos para el año completo, esperando ahora un beneficio operativo de al menos 17.000 millones de euros, con una variabilidad de ±1.000 millones de euros. Además, recuerda que el programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros finalizó exitosamente en septiembre pasado.











