Alsa ha sido seleccionada para un contrato de 500 millones de euros en Arabia Saudí, donde se encargará del transporte en autobús de Qiddiya, una emergente ciudad cerca de Riad que albergará 12 parques temáticos, un circuito de Fórmula 1 y otras atracciones.
El acuerdo incluye la gestión de 156 vehículos, de los cuales 126 serán eléctricos, y cubrirá principalmente dos rutas: una entre los aparcamientos y los parques (‘Park & Ride’) y otra que unirá Riad con Qiddiya, facilitando el acceso de los visitantes a los parques desde la capital.
El contrato, que tendrá una duración de ocho años, también comprende la construcción y operación de tres bases logísticas destinadas a soportar la flota. Alsa ha comunicado que este contrato es solo el inicio de varios proyectos en Qiddiya, buscando consolidarse como el principal operador de la zona.
La nueva ciudad, además de los parques temáticos y el circuito de Fórmula 1, contará con instalaciones deportivas y culturales, previendo superar los 600.000 habitantes.
“Este nuevo contrato consolida la presencia de Alsa en Oriente Medio y demuestra la capacidad de la compañía para competir y ganar contratos en proyectos internacionales de gran envergadura. Nos posiciona como operador de referencia de servicios de transporte innovadores, al tiempo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, gracias al uso de una flota mayoritariamente eléctrica”, ha señalado el consejero delegado de Alsa y director de Operaciones de Mobico Group, Francisco Iglesias.
Desde octubre de 2023, Alsa opera en Arabia Saudí con 27 líneas de autobuses interurbanos que conectan 80 destinos en el sur del país, utilizando una flota de 129 autocares.