Amancio Ortega, a través de Pontegadea, se suma al consorcio de Macquarie para adquirir Qube por 6.907 millones

Amancio Ortega entra con Pontegadea en el consorcio de Macquarie que negocia la compra del grupo logístico australiano Qube por 6.907 millones de euros.

1 minuto

Amancio Ortega, fundador de Inditex. REMITIDA / HANDOUT POR ARCHIVO

Amancio Ortega, fundador de Inditex. REMITIDA / HANDOUT POR ARCHIVO

Comenta

Publicado

1 minuto

El fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, se ha incorporado al consorcio encabezado por el fondo Macquarie para intentar hacerse con el control del 'holding' logístico australiano Qube mediante una oferta no vinculante valorada en 11.600 millones de dólares australianos (6.907 millones de euros).

Tal y como ha publicado este lunes el diario “Financial Review”, Ortega canalizará su participación a través de la sociedad Pontegadea, que acudirá a la operación junto a los fondos Unisuper, Mercer, Brighter Super y la propia Macquarie.

Macquarie registró una propuesta por Qube el pasado 24 de noviembre ofreciendo 5,2 dólares australianos (3,10 euros) por acción, lo que supone una prima del 28% sobre el último precio de cierre previo al anuncio. La transacción se articularía mediante un acuerdo sometido a la aprobación de la junta de accionistas, sin recurrir a una OPA tradicional.

La compañía Qube ha decidido este lunes extender hasta el 15 de febrero el periodo de negociación en exclusiva con el grupo de inversores interesados. Sin embargo, ha insistido en que no existe certeza de que las conversaciones desemboquen finalmente en una compra definitiva.

El conglomerado australiano está especializado en ofrecer servicios de logística integral, que abarcan el almacenaje, la gestión portuaria, el transporte por carretera y la producción de contenedores, además de contar con presencia en los sectores minero, energético y de la construcción.