Amancio Ortega, mediante su entidad de inversión Pontegadea, ha adquirido el hotel Avani Museum Quarter Amsterdam, propiedad de Minor, anteriormente NH Hoteles, por un monto de 85 millones de euros, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al acuerdo.
Este hotel dispone de 163 habitaciones y se encuentra a solo 500 metros de los museos más emblemáticos de la capital neerlandesa, y a 25 minutos del aeropuerto de Schiphol.
No es la única adquisición que Ortega ha hecho este verano en la industria hotelera; a principios de julio se hizo con el Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel, comprado a Derby Hoteles por 97 millones de euros, que está previsto abrir en el tercer trimestre de 2026. Este inmueble, que data de 1907 y que fue un banco hasta su primera transformación en hotel en 2009, será objeto de una completa renovación.
Además, Ortega ha comprado un centro logístico en Hoofddorp (Países Bajos), llamado AMS05, por 145 millones de euros, según informaron medios locales.
Este centro logístico posee 55.365 metros cuadrados de almacén, una entreplanta de 6.570 metros cuadrados y 5.265 metros cuadrados de espacio para oficinas. Específicamente, es el cuarto centro de distribución adquirido por Pontegadea, sumándose a otros ubicados en Venlo, Roosendaal y Maasbree.
La estrategia de inversión de Pontegadea se centra en la compra y administración de propiedades no residenciales, ubicadas principalmente en centros urbanos alrededor del mundo. Además de oficinas, Ortega posee una variedad de propiedades como hoteles, naves logísticas, bloques residenciales y centros comerciales, distribuidos en países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá o Corea.










