Ametic, la patronal de la industria digital en España, ha puesto en marcha una nueva comisión de Defensa con el propósito de respaldar la consolidación de la cadena de valor del sector y favorecer el desarrollo de una industria de carácter dual, es decir, con aplicaciones tanto civiles como militares.
La organización ha explicado en un encuentro con medios de comunicación que esta comisión nace con la misión de acompañar a la industria en un contexto marcado por el aumento de los recursos económicos destinados a defensa, en un escenario geopolítico especialmente complejo.
Entre los ejes de trabajo de este nuevo órgano figura la mejora de la colaboración entre compañías para facilitar la incorporación a la cadena de valor de defensa de empresas tecnológicas que puedan ofrecer capacidades de tipo dual, como ocurre en el campo de la ciberseguridad, además de otros ámbitos de actividad vinculados.
En esta comisión de reciente creación participarán en torno a 90 de las aproximadamente 300 empresas que integran Ametic, lo que supone casi un tercio del tejido asociativo de la patronal.
Dentro de las compañías de defensa o con relación directa con este sector que ya forman parte de Ametic se encuentran Airbus, Indra, GMV, Aicox, CT Ingeniería o Funditec, entre otras.










