a&o Hostels ha cerrado la compra de la cadena berlinesa Schulz Hotels, propietaria del hotel Schulz Berlin, un establecimiento con capacidad para 1.000 camas que seguirá funcionando bajo la enseña Schulz, operación que se integra en su estrategia de crecimiento valorada en 500 millones de euros, según ha informado la compañía.
Con esta transacción, los fundadores de Schulz, Nizar Rokbani, Oskar Kan y Sascha Gechter, pasan a formar parte del equipo directivo y del consejo asesor de a&o. Estos empresarios fueron anteriormente los creadores de Meininger, firma que en la actualidad gestiona más de 20.000 camas en Europa.
En la actualidad, Schulz Hotels explota un único hotel, el citado Schulz Berlin, aunque dispone de un segundo proyecto en fase de diseño en el nuevo barrio Heide Quarter de la capital alemana, situado junto a la estación central.
“El conocimiento combinado de a&o y Schulz suma un siglo de experiencia en el sector hostelero, una base perfecta para seguir creciendo de forma dinámica y creativa en ubicaciones prime de las principales ciudades europeas”, ha señalado el fundador y consejero delegado de a&o Hostels, Oliver Winter.
Durante los dos últimos años, a&o Hostels ha añadido 8.500 camas a su portafolio, tanto en alojamientos ya en funcionamiento como en proyectos en construcción o en plena reforma. Junto a la incorporación de Schulz Hotels, el grupo ha reforzado su presencia con nuevos activos en destinos como Londres, Brighton, Bruselas, Amberes y Heidelberg.
En 2024, la compañía alcanzó un máximo histórico de 2,8 millones de clientes y 6,2 millones de pernoctaciones. Esta tendencia positiva continuó en el primer semestre de 2025, cuando registró 1,4 millones de huéspedes, 3,1 millones de noches de estancia y una ocupación media del 73%.
