Apple, el coloso tecnológico de Estados Unidos, ha registrado un aumento del 19,5% en su beneficio neto al cierre de su año fiscal en septiembre, alcanzando los 112.010 millones de dólares (96.287 millones de euros), tras un último trimestre de ventas sin precedentes.
Este aumento en el beneficio neto marca el fin de dos años consecutivos de declives en las ganancias para la empresa creadora del iPhone. A lo largo del año fiscal, las ventas totales de Apple se incrementaron un 6,4%, llegando a los 416.161 millones de dólares (357.745 millones de euros). Los productos generaron 307.003 millones de dólares (263.909 millones de euros), un aumento del 4,1%, mientras los servicios subieron un 13,5% hasta los 109.158 millones de dólares (93.936 millones de euros).
Desglosado por productos, las ventas de iPhone representaron 209.586 millones de dólares (180.167 millones de euros), un aumento del 4,2%. El iPad reportó 28.023 millones de dólares (24.089 millones de euros), un crecimiento del 5%, y las ventas de Mac aumentaron un 12,4%, hasta 33.708 millones de dólares (28.976 millones de euros). Sin embargo, los accesorios vieron una reducción del 3,6%, situándose en 35.686 millones de dólares (30.677 millones de euros).
En el trimestre de julio a septiembre, Apple logró un beneficio neto de 27.466 millones de dólares (23.611 millones de euros), un 86,4% más que el año anterior, tras registrar ventas récord de 102.466 millones de dólares (88.083 millones de euros), un incremento del 7,9%.
“Apple se enorgullece de anunciar ingresos récord de 102.500 millones de dólares en el trimestre de septiembre, incluyendo un récord de ingresos para el iPhone y un récord histórico para Servicios”, indicó Tim Cook, CEO de Apple. Kevan Parekh, director financiero, añadió que “Los resultados del trimestre de septiembre culminaron un año fiscal récord, con ingresos que alcanzaron los 416.000 millones de dólares, así como un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















