Ardian ha anunciado el lanzamiento de un fondo en formato ‘evergreen’ que se enfocará en la inversión en fondos secundarios y en coinversiones, de acuerdo con un comunicado reciente.
Este fondo estará accesible exclusivamente para inversores profesionales y exigirá una inversión inicial mínima de 100.000 euros. ‘El objetivo del Fondo es construir una cartera global altamente diversificada de activos privados, gestionados por gestoras líderes en distintos sectores, geografías y tamaños empresariales, con el propósito de generar valor a largo plazo’, señala Ardian.
Además, el fondo permitirá el acceso a las plataformas de secundarios, primarios y coinversiones directas de Ardian, que administra un capital superior a los 110.000 millones de dólares (94.400 millones de euros).
La iniciativa se realiza en colaboración con la ‘fintech’ iCapital. Ardian utilizará la infraestructura tecnológica y de servicios de iCapital diseñada para vehículos ‘evergreen’, buscando proporcionar a los administradores de patrimonios y sus clientes un acceso ‘eficiente y ágil’ a las oportunidades de inversión alternativa a través de este fondo.