La compañía multinacional de restauración vinculada al sector de los viajes Areas se ha hecho con la gestión de 22 nuevos locales en el Aeropuerto de Barcelona. Con esta adjudicación, la empresa calcula que alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros a lo largo del periodo de explotación, que se ha fijado entre 8 y 12 años.
Estos espacios se le han otorgado tras el concurso convocado por Aena para renovar y ampliar la oferta gastronómica del aeropuerto. Gracias a este proceso, Areas pasará a operar más de 8.400 metros cuadrados repartidos entre las dos terminales, según ha detallado la compañía en un comunicado difundido este miércoles.
La empresa refuerza así su posición en el aeropuerto barcelonés, tres años después de que se adjudicara 35 establecimientos en el Aeropuerto de Madrid. Con los nuevos contratos, su cuota en Barcelona aumentará desde el 33% actual hasta el 45%, consolidando su papel como operador principal de restauración en el recinto.
La nueva propuesta gastronómica combinará enseñas propias y firmas locales. Entre las marcas de la casa sobresalen Deli&Cia, enfocada en una oferta saludable, y grab&go, concebida para “responder a las necesidades del viajero moderno”, además de StrEAT, un concepto gastroexperiencial basado en la cocina callejera, en palabras de la empresa.
Junto a estas marcas internas, Areas incorporará enseñas “emblemáticas” de Barcelona para reforzar la identidad local de la oferta. Entre ellas figuran Boldú (pastelería y cafetería artesanal); Chalito (especializado en milanesas); Morro Fi (vermutería y bar de tapas de Barcelona); Bar Bocata (conocido por sus tortillas de patata); y Demasié (pastelería centrada en rollos de canela y 'cookies').