Árima cierra con ICEX el alquiler de casi 13.000 m2 para su nueva sede en Manoteras (Madrid)

Árima alquila a ICEX la totalidad del edificio Dune en Manoteras para su nueva sede, con 13.000 m2 y las máximas certificaciones de sostenibilidad.

1 minuto

Fachada del edificio Dune ÁRIMA

Fachada del edificio Dune ÁRIMA

Comenta

Publicado

1 minuto

La socimi Árima ha firmado un contrato de arrendamiento con ICEX España Exportación e Inversiones para el traslado de su sede corporativa al edificio Dune, en la zona de Manoteras (Madrid). El acuerdo comprende el 100% de los cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable del inmueble.

Esta operación de “pre-letting” (firma de un contrato antes de la entrega definitiva del edificio), asesorada por Savills, supone un hito relevante para la socimi, al garantizar la ocupación íntegra del activo y la percepción de rentas antes de la conclusión de las obras, según señala en un comunicado.

El contrato de arrendamiento, con una duración total de 15 años, permitirá a ICEX instalarse en su nueva sede una vez concluyan las obras de implantación, que se iniciarán en breve. El acuerdo contempla más de 2.500 metros cuadrados de espacios exteriores, entre jardines y terrazas, así como 241 plazas de aparcamiento.

El edificio Dune, que estaba siendo comercializado por Knight Frank, funcionará con energía eléctrica de origen renovable e incorpora, entre otros equipamientos, placas fotovoltaicas con capacidad de hasta 100 kwh para suministrar energía a las zonas comunes y un sistema de climatización HVRF de última generación, diseñado para minimizar el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono operacional del inmueble. Asimismo, reserva un 10% de sus plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos.

El inmueble dispondrá además de un BMS (Building management system), un sistema de gestión inteligente que permite optimizar el funcionamiento de las instalaciones y mejorar la eficiencia energética, situándolo entre los edificios de oficinas más avanzados del mercado español.

Todo ello se verá reconocido en su certificación de eficiencia energética (CEE) A y en la obtención de las máximas certificaciones LEED (Platinum) y WELL (Platinum) previstas para el edificio.